Checo Pérez hizo una gran última carrera en el GP de Abu Dhabi. El mexicano mantuvo a raya a Lewis Hamilton durante varias vueltas, lo cual le permitió a Max Verstappen reducir su distancia de ocho a dos segundos con el inglés, algo que fue vital para que el neerlandés ganara el mundial de pilotos.

Tal hazaña, así como lo hecho en la temporada 2021 le valió a Pérez ser reconocido, varias veces durante la campaña, por los altos mandos de Red Bull: Christian Horner y Helmut Marko. Sin embargo, alguien más no ha dejado pasar el gran trabajo de Checo: Honda.

La compañía japonesa -que se encarga de construir los motores para los monoplazas de la escudería austriaca- le dedicó un mensaje al mexicano, que logró muy buenos resultados en su primer año con Red Bull.

“LA DEFENSA. Solo ha pasado un año, Checo Pérez, ¡pero qué año ha sido! Gracias por todo lo que has hecho por este equipo”, escribió la Honda en su cuenta de Twitter.

Los logros de Checo Pérez en la temporada 2021

Además del gran trabajo hecho en Yas Marina para que Verstappen se llevara el mundial, Checo firmó una gran campaña 2021. A lo largo de la temporada subió 5 veces al podio, obtuvo una victoria y se quedó en la cuarta plaza de la clasificación de pilotos.  Por el momento el mexicano seguirá compitiendo con la escudería austríaca, ya que en agosto de 2021 le renovaron el contrato por un año más.