Uno disfruta del recuerdo y el otro clama por venganza. Argentina y Holanda se enfrentan este miércoles en las Semifinales de la Copa del Mundo 36 años después de la Final de 1978.
No habían nacido ni Lionel Messi ni Arjen Robben, distinguidas figuras en sus equipos, cuando Argentina venció 3-1 a Holanda en la Final del Estadio Monumental de Buenos Aires para cosechar el primero de sus dos títulos mundiales.
Messi e Higuaín para Argentina. Robben y Van Persie para Holanda. Estos cuatro jugadores son los que iluminan el arco contrario. Messi se despachó con cuatro goles, Robben y Van Persie tienen tres cada uno e Higuaín apareció en el firmamento al convertir en el triunfo 1-0 con el que su equipo despachó a Bélgica en Cuartos de Final.
En el equipo que dirige Alejandro Sabella será baja Ángel Di María, clave en el equipo por su velocidad y sacrificio por las bandas.
Mientras tanto, las alarmas se encendieron este martes en la concentración naranja cuando Robin Van Persie no entrenó por un malestar estomacal, por lo que es duda para el duelo en Sao Paulo.
Holanda busca su cuarta Final, aunque lleva toda una vida de frustraciones, incluyendo la última en Sudáfrica 2010, cuando con Robben y compañía otra vez se quedó en las puertas del paraíso al perder contra España.
Las batallas individuales en el partido – Foto : RÉCORD
Ambos equipos tienen puntos en común: se sienten a gusto manejando el contraataque, esperan en bloque y cuando recuperan la pelota amenazan con velocidad el arco contrario, aunque los argentinos usan un poco más el toque y la pausa en busca de mejores huecos.
El ganador se enfrentará con Alemania, primer finalista del certamen tras aniquilar 7-1 al anfitrión Brasil en Belo Horizonte.