“Claro que estoy decepcionado por perder a un jugador de esta experiencia internacional y con unas cualidades excepcionales. Me he llevado bien con John desde que me ocupo de la selección y acepto a regañadientes esta decisión”, declaró Hodgson en un comunicado.
Hodgson admitió que el jugador le comunicó su decisión antes de hacerla pública y le deseó “lo mejor para su futuro con el Chelsea”.
Terry, de 31 años, anunció el domingo por la noche su decisión de poner fin a su carrera como internacional justificando que la decisión de la Federación Inglesa (FA) de abrir un proceso por supuestos insultos racistas al jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand le colocan en una situación “insostenible” dentro de la selección.
Pese a que un tribunal ordinario le absolvió hace unos meses, la Federación Inglesa decidió abrir un proceso deportivo y este lunes fueron convocados por la comisión de disciplina de la FA el propio Terry y Ferdinand, hermano del internacional del Manchester United Rio Ferdinand.
En un comunicado publicado el lunes, la FA agradeció a Terry “todos sus esfuerzos con el equipo nacional en la pasada década”.
“En sus 78 internacionalidades, John siempre se comprometió la máximo con el equipo”, agregó el texto.
Anteriormente, el máximo responsable de la FA, Alex Horne, había asegurado que no cree que la situación de Terry en la selección se hubiese vuelto “insostenible”, ya que se trata de dos procesos diferenciados.