Erling Haaland, el delantero más letal del mundo, ha hecho historia este miércoles, luego de convertirse en el máximo goleador en una sola temporada de Premier League, rebasando a Alan Shearer y Andy Cole, en la victoria del Manchester City ante el West Ham por 3-0.
Haaland, que lleva 35 goles en la temporada, vio cómo su equipo se adelantaba en el Etihad en el marcador cinco minutos después de iniciada la segunda mitad, luego de un cabezazo de Nathan Aké tras una falta de castigo.
El partido, donde el City sufrió en la primera parte para abrir el marcador, quedó sentenciado al minuto 70’ luego del histórico gol de Erling Haaland, quien aprovechó un mano a mano con el guardameta para definir por encima de éste y colocar su firma como máximo anotador en una temporada de Premier League.
El 3-0 definitivo llegó por la vía de Phil Foden al minuto 85’. Al final del encuentro, los dirigidos por Pep Guardiola, que recuperaron la cima de la Premier League, le hicieron pasillo en modo de reconocimiento a Haaland, que apenas vive su primera temporada con los Citizens y que aún tiene cinco encuentros más en la liga para extender su récord.