Hirving Lozano entró en la historia del futbol mexicano al ser el primer jugador azteca que se consagra campeón en el balompié de Italia, luego de que el Napoli sellara su título de la Temporada 2022-23 a falta de cuatro jornadas para que culmine la campaña.

La Serie A era la única competencia de alto nivel que hay en Europa donde ningún mexicano había levantado el título de liga, pues en 2020 el mismo Chucky con Napoli alzó el trofeo de la Coppa de Italia.

Lozano llegó al Napoli en la Temporada 2019-20 proveniente del PSV Eindhoven, donde el futbolista mexicano también fue campeón de la Eredivisie con los Granjeros en la campaña 2017-18.

Este título de liga convierte a Lozano en uno de los pocos jugadores mexicanos que ha levantado títulos de liga en dos países europeos diferentes, pues antes lo había hecho Rafael Márquez, quien fue campeón de liga en Francia con Mónaco y en España con Barcelona.

Con Napoli el Chucky se había quedado en la orilla del campeonato peleando siempre a la par de equipos como Juventus, escuadra que hasta mitad de esta temporada también estuvo en la pelea pero un castigo le quitó puntos y le dejó el camino libre a los Azzurri.

En lo que va de esta temporada en Italia, el mexicano acumula tres anotaciones, mismas que han ayudado a que el Napoli sume puntos importantes que hoy lo tienen con el campeonato en la bolsa.

El contrato de Lozano termina en el próximo verano de 2024, por lo que en este término de temporada deberá existir una charla con la directiva para poder definir su futuro, aunque el delantero ha llamado la atención de otras escuadras, principalmente de la Premier League.

Con este campeonato de Liga el Napoli rompe de paso una sequía de 33 años, pues la última vez que se habían coronado fue en la Temporada 1989-90 con Diego Armando Maradona como principal estandarte.