Corea del Norte ha sorprendido al mundo al alcanzar las semifinales del Mundial Femenil Sub-20, destacándose como un equipo formidable.
Con un juego sólido y una estrategia efectiva, su victoria ante Brasil (0-1) fue crucial, donde Yong Chae, la capitana de 20 años, fue la figura y clave del equipo, Yong, que juega en el Wolmido SC, suma tres goles y una asistencia en el torneo.
En su país, la selección femenina ha sido foco de atención, generando un gran orgullo nacional. El equipo busca su tercer título, igualando a potencias como Estados Unidosy Alemania, en un torneo que está demostrando su potencial en el futbol femenino.
Además de su capitana, Corea del Norte, cuenta con Choe Il-son, su goleadora con cuatro tantos. Ante ello, el equipo está sumamente enfocado en llegar a la final del torneo.
Corea del Norte venció de manera histórica a Estados Unidos en las semifinales de la Copa del Mundo Femenil Sub-20, suficiente para jugar la final del Mundial el próximo domingo 22 de septiembre.