El 15 de junio el panorama de Hirving Lozano en el Napoli lucía oscuro y su salida del equipo parecía inminente luego de que el entrenador Gennaro Gattuso lo corrió de un entrenamiento por actitud apática. Pero tres semanas después todo ha cambiado, el mexicano luce distinto y ha aprovechado las oportunidades al sumar dos goles a partir de ese incidente.

“¿Lozano? Quien está cansado, no tiene ganas, no tiene la mente despejada, puede quedarse en el vestuario. No pasa nada si pierdes un día. Los jugadores saben que quien va al campo, cuando silbo, debe ir a mil. No dejo que nadie arruine un entrenamiento”, dijo Gattuso un día después de separarlo a Rai Sport.

El cambio radical del Chucky Lozano El 17 de junio lo llevó al banco en la Final de la Copa Italia contra la Juventus, misma que ganaron 4-2 en penales, pero el Chucky no salió de la banca.

Pero una semana después entró de cambio contra el Hellas Verona y anotó el segundo tanto del triunfo de 2-0 para volver a jugar luego de cuatro meses, ya que no lo hacía desde el 9 de febrero.

A partir de este último duelo, parece que el Chucky se reconcilió con Rino. Suma cuatro partidos más en los que ha entrado de cambio, ya sea como extremo derecho o izquierdo y este miércoles volvió a anotar contra el Genoa para darles el triunfo por 2-1 apenas dos minutos después de ingresar a la cancha.

El discurso de Gattuso cambió el pasado 5 de julio. Tras la victoria 2-1 contra la Roma, mencionó que veía al atacante azteca con un cambio de actitud, aunque también dio los puntos que considera debe mejorar para el futuro.

“Debe jugar con espacios. Es un jugador de gran velocidad. Lo estoy viendo con grandes ganas últimamente y más listo, le estoy dando más oportunidades. Debe mejorar en las piernas, porque siempre busca el balón largo, pero estamos jugando de otra manera”, comentó en la conferencia de prensa post partido aquel día.

Antes de que el Chucky fuera separado de la práctica, estaba borrado por el estratega de 42 años, ya que no lo veía útil colectivamente hablando, por lo que solo había tenido acción en seis partidos desde la llegada del DT en diciembre. Fueron cinco partidos de liga y uno de Copa Italia, además de que en otros cinco se quedó en el banco de suplentes.

“No puedo poner a Chucky Lozano en la cancha sabiendo que no le irá bien. Sé que a nivel de club no me estoy portando bien pero busco futbolistas útiles. Me duele ver a Lozano en la cancha por lo que costó ficharlo o verlo sentarse en la tribuna por su valor”, dijo el 24 de febrero.

Sin embargo, hoy el mexicano ha comenzado a revalorizarse tras el regreso de la liga italiana luego del parón por la pandemia. Y aunque Gattuso resaltó que lo ha visto con más ganas, la Gazzetta dello Sports afirma que el club busca 50 millones de euros por su ficha y por ello comenzaron a darle minutos, para mostrarlo como un buen revulsivo.

Hirving llegó al Napoli a pedido de Carlo Ancelotti en el verano de 2019, y lo tuvo como titular en 8 de los 11 juegos que habían disputado en la Serie A hasta su salida, así como también inició en los cinco encuentros de la Champions League.