Regreso triunfal para Hirving ‘Chucky’ Lozano este sábado en la goleada 6-0 de PSV ante Vitesse en el Philips Stadion. El mexicano no estuvo en los compromisos ante Excélsior y AZ Alkmaar por lesión, pero esta jornada regresó a la convocatoria de Peter Bosz.
El estratega de los Granjeros decidió dejar a Lozano en la banca de inicio y fue hasta el minuto 62 que le mandó al campo. El canterano de Pachuca ingresó en lugar de Malik Tillman, cuando el marcador ya se encontraban 4-0 a favor de PSV.
Tras el ingreso del mexicano cayó el quinto tanto del juego, por medio de Luuk de Jong y ya en la compensación Lozano firmó su propia anotación, para redondear la goleada. Tras un servicio en la banda, Sergiño Dest se quitó la marca del rival y mandó un centro que Tygo Land no pudo controlar.
Sin embargo, el balón llegó a los pies de Chucky que definió sobre la salida del arquero. Fue su sexto gol de la actual temporada en Eredivisie, primero del 2024 y primero desde noviembre de 2023, cuando anotó frente PEC Zwolle.
PSV golea y se consolida en como líder
De Jong fue la figura del partido con dos goles, al 28′ y 37′, que le permiten tomar distancia en la tabla de goleo individual, con 26 tantos por 25 de Vangelis Pavlidis. Tilman a la media hora de juego, André Ramalho al 37′ y Johan Bakayoko al 53′ también contribuyeron en la goleada.
Con este triunfo, los Granjeros llegaron a 81 puntos, una ventaja de 12 sobre Feyenoord. Quedan cuatro jornadas por disputar, por lo que los de Bosz dieron un paso importante para asegurar el título de liga esta temporada.