El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que el proyecto de la Superliga ha hecho “el ridículo” y ha demostrado la “ignorancia” de sus líderes por su desconocimiento de la industria del futbol, así como declaró como ‘ganador’ al balompié europeo y español frente a la nueva competición “secesionista”.

“La Superliga ha hecho el ridículo y su concepto ha demostrado la ignorancia importante de sus líderes en lo que respecta a la industria y a los aficionados de todo el mundo, no sólo en España. El que gana la batalla es el futbol el europeo y el español en general”, dijo en un corrillo con la prensa delante de la sede de LaLiga en Madrid.

Javier Tebas subrayó que el conflicto “no es una batalla personal contra nadie”, en alusión al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, principal impulsor de la Superliga, sino que se trataba de la creación de una competición “totalmente peligrosa para la estabilidad del futbol europeo”.

En este sentido, Tebas recalcó que se debe a la defensa de los intereses de todos los clubs profesionales, no a la de ninguno en particular. “No trabajo para ningún club sino para LaLiga. No sigo órdenes de los clubes sino de la mayoría de los clubes. El Real Madrid no es mi jefe”, reiteró.

A su juicio, el Real Madrid tendrá que ofrecer las “razones pertinentes” al resto de asociados de la patronal. “Tiene que decir si están o no detrás de la Superliga. Han faltado al respeto al resto de clubs de LaLiga haciendo un proyecto a escondidas. Si tanto decía que no hacía daño a las ligas nacionales, ¿por qué lo han hecho a escondidas”, indicó.

A Tebas no le gusta emplear la expresión ‘traición’ porque de la Superliga “clandestina” se venía hablando hacía tiempo. “Pero cuando haces algo a escondidas estás ocultando algo que no es bueno para alguien. Si fuese tan bueno como dice el presidente del Real Madrid lo hubiera hecho públicamente. Ahora que ha venido como ‘salvador del futbol mundial’ no debía ser tan bueno al ser clandestina. No me siento traicionado, llevo muchos años en el futbol y el egoísmo de algunos clubes lo conozco”, subrayó.

¿Y qué dice sobre el Barcelona?

Respecto a la postura del FC Barcelona de Joan Laporta, y si podría seguir el camino del Atlético de Madrid y desmarcarse del proyecto como los clubs italianos e ingleses, Tebas fue irónico. “No lo sé, estará preparando un torneo cuadrangular”, apuntó.