El comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, dijo que hizo lo correcto al suspender a Alex Rodríguez por más de una temporada.
“No fue algo difícil, para nada”, comentó Selig. “Pasé muchas horas pensando en eso, tratando de ser justo, tratando de ser lógico y racional. No tengo dudas al respecto. Creo que fue justa”.
El toletero de los Yanquis de Nueva York apeló la suspensión de 211 partidos, y sigue jugando mientras se decide su recurso.
“No puedo controlar lo que dice la gente”, señaló Selig. “Tengo un trabajo que hacer, y es proteger la integridad del deporte y hacer que se cumpla, y eso es lo que haré. El público tiene su papel en esto, así es esto y lo acepto. No me preocupa”.
“Hay veces que uno quisiera que no fuese así, pero así es la vida”, agregó. “Hicimos un compromiso. Yo hice un compromiso con mucha gente… que haríamos todo lo posible para limpiar este deporte. Lo hicimos y lo haremos. Creo que es extraordinario que estemos donde estamos ahora”.
A Selig le preguntaron sobre la suspensión de A-Rod el jueves, mientras el comisionado anunciaba la expansión del uso de la repetición instantánea para la próxima temporada.
Rodríguez fue uno de 14 jugadores suspendidos el 5 de agosto por el caso Biogenesis, y recibió la sanción más severa. Además, es el único que apeló el castigo.
El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Ryan Braun, fue suspendido por 65 partidos, mientras que Nelson Cruz, Jhonny Peralta y Everth Cabrera están entre los 12 que fueron castigados con 50 partidos cada uno.
Biogenesis, una clínica de la Florida que ya cerró y se dedicaba a ofrecer tratamientos contra el envejecimiento, está acusada de distribuir sustancias dopantes entre peloteros.