En la temporada de Fórmula 1 que está por iniciar, Sergio ‘Checo’ Pérez iniciará su décima cuarta participación en la categoría y su cuarto año como piloto de Red Bull. A lo largo de su trayectoria con el equipo austriaco, Pérez ha experimentado altibajos, si bien, en el año 2023 logró un hito al convertirse en el primer mexicano en alcanzar el subcampeonato mundial.

Durante su permanencia en la marca de bebidas energéticas, se ha señalado que la escudería muestra cierto favoritismo hacia su compañero de equipo, Max Verstappen, situación que podría tener repercusiones en el desempeño de Checo, según Johnny Herbert, expiloto de F1, que respaldó la posición de Checo Pérez en el equipo al compartir su propia experiencia cuando fue compañero de Michael Schumacher en Benetton.

“Michael Schumacher siempre tuvo un trato de favor sobre mí aunque todos fuésemos un equipo, es difícil rendir cuando sientes algo así y Sergio Pérez lo sabe. Aunque él diga que lo ignora, es algo que te afecta. Tiene que meterse en un capullo y rendir cada vez que le golpean los medios de comunicación y el equipo en algunas ocasiones”, expresó el expiloto para Megadice.com

De hecho, Jhonny Herbert compartió su experiencia al afirmar que, a pesar de las declaraciones de igualdad por parte del equipo, siempre existió una inclinación hacia el piloto que cumplía con más frecuencia.

“En todas mis negociaciones con Benetton, Flavio Briatore me decía que Schumacher y yo éramos un equipo, que trabajábamos juntos y todos teníamos acceso a la misma información. Nunca se trabajó de esa forma, porque siempre hay una tendencia de favoritismo hacia el piloto que cumple con más frecuencia”, concluyó Herbert.