Georgia quedó a una victoria de estrenarse en un Campeonato Europeo tras vencer 2-0 a Luxemburgo en la Repesca del torneo, beneficiándose de una dramática revisión del VAR.
Khvicha Kvaratskhelia, el extremo del Napoli y referente del seleccionado georgiano, no jugó al tener que cumplir una suspensión. Podrá reaparecer el próximo martes para enfrentar a Grecia o Kazajistán con el boleto a la Euro 2024 en juego.
Luxemburgo nunca había estado tan cerca de clasificarse a un gran torneo y se fue masticando con amargura una decisión del VAR.
Abajo 1-0 a los 53 minutos, Luxemburgo parecía haber logrado empatar el encuentro con el gol de Gerson Rodrigues.
Dos minutos después, antes de la reanudación, el árbitro español José María Sánchez fue llamado para que revisara un incidente en el borde del área chica de Luxemburgo, 45 segundos antes del gol de Rodrigues.
Se determinó que el veterano zaguero luxemburgués Maxime Chanot había cometido una falta sobre Georges Mikautadze. El gol de Luxemburgo fue invalidado, Chanot vio la tarjeta roja y Georgia cobró un tiro libre.
Georgia sentenció el duelo a los 63 minutos con el segundo gol en el partido de Budu Zivzivadze tras ser asistido por Levan Shengelia. El otro gol de Zivzivadze fue a los 40.