El drama por la renovación o salida de Dembélé del Barcelona sigue echando chispas. Este lunes en la presentación de Ferran Torres, Mateu Alemany, director deportivo del club, aseguró que le han tenido muchísima paciencia al jugador, por lo que no le realizarán una nueva oferta para que se quede.

Alemany añadió que la prioridad de los azulgranas es que el jugador siga en el equipo, sin embargo, mantienen su postura de no mejorar la oferta que presentaron hace semanas. De hecho, dejó entrever que si el jugador deja claro que se va, le buscarán una salida en este mercado de invierno.

“No está prevista ninguna reunión hoy. Llevamos cinco meses hablando con sus agentes. Saben la posición del club, hemos tenido muchísima paciencia, saben que queremos que se quede, tiene una oferta y no se puede dilatar mucho más. Saben todos los escenarios y esperamos una respuesta definitiva para adoptar las medidas que tenemos muy claras y que serán las que más convengan al club”.

Dembélé rechazó renovar con el Barcelona

La semana pasada el agente de Dembélé, Moussa Sissoko y el club tuvieron una reunión para arreglar los flancos finales, ya que se supone que habían llegado a un acuerdo, sin embargo, las cosas se torcieron cuando su representante exigió más dinero para él y Ousmane.

De acuerdo a Gerard Romero, el representante del galo pidió un salario bruto para el jugador de 40 millones de euros, así como una prima de fichaje para el propio Sissoko de 20 “kilos”. El club por supuesto rechazó tal propuesta, por lo que las negociaciones se rompieron.

A partir del 1 de enero de 2022, el jugador puede negociar con cualquier equipo un precontrato para llegar gratis en el verano.