La temporada 2021 de Fórmula 1 fue tan intensa que después de la “Final” de Abu Dhabi, que ganó Max Verstappen para llevarse el Mundial de pilotos, Mercedes reclamó por la victoria del neerlandés. Ante tal situación, Helmut Marko, asesor de Red Bull, no se quedó callado y le mandó un recado a los alemanes.

“Lo que ha pasado es inmerecido para un título de campeón del mundo. Creo que son malos perdedores. Esa es su actitud y esa ha sido durante toda la temporada”, señaló en entrevista para Marca. Aunque momentos después se tomó la situación con más calma y, a pesar de que existía la posibilidad de que le quitaran el título a Verstappen, Marko sabía que el mérito no se lo iba a arrebatar nadie a Red Bull.

“No nos importa, somos los ganadores morales, venga lo que venga”

El reclamo de Mercedes 

Los alemanes se quejaron en dos ocasiones en Yas Marina, sin embargo, la última fue la más preocupante, ya que se emitió al final del GP de Abu Dhabi, cuando Max Verstappen se llevó el primer lugar.

Mercedes alegaba que la salida lanzada de la carrera (de Verstappen) se habría producido una vuelta antes de lo debido, por lo que tendría que ser sancionado. La FIA desestimó tal situación, por lo que su reclamo no procedió y el neerlandés ganó plenamente la última carrera de esta temporada.