Helmut Marko es un ex piloto de automovilismo y actual asesor de la escudería Red Bull Racing en Fórmula 1. Marko habló con ServusTV en entrevista, y compartió su punto de vista sobre le resultado de su escudería. Él cree que el resultado fue apropiado, y aseguró que valiera la pena la clasificación al tomar la pole position para el Gran Premio de Francia.

Al respecto, Helmut Marko comentó: “Encontramos la configuración óptima para el campo en las sesiones de práctica, lo que ya fue evidente en el FP3, donde también estábamos unas tres décimas por delante”, dijo Marko a ServusTV. “Fue relativamente fácil, bueno, una pole nunca es fácil, pero la combinación de coche, motor y piloto fue buena.

“De hecho, esperábamos que Pérez obtuviera el tercer lugar, pero no llegó allí por unas centésimas. En general, estamos en una buena posición para la carrera de mañana”.

La clave para la escudería Red Bull, es que Versappen va a empezar más adelante que Lewis Hamilton en una carrera que tienden a dominar los de Mercedes.

En cuanto a la carrera del domingo, Marko dijo que el plan es bastante claro.

“Queremos ganar la salida, alejarnos del frente, sacar un segundo out porque las rectas son largas aquí y el efecto DRS es fuerte”, agregó Marko. “Entonces controla la carrera en la parte delantera.

“Esa es la teoría. Estoy seguro de que Mercedes también tiene uno, pero creo que podría funcionar para nosotros”.

Primer Pole desde Baréin

Este es el primer pole position para la escudería del Checo Perez desde apertura de la temporada. Su sólido desempeño fue significativo que sugiere que podría presumir del mejor paquete completo en 2021.