El pasado domingo, durante el Gran Premio de Azerbaiyán, las carreras de Sergio ‘Checo’ Pérez y de Carlos Sainz se terminó una vuelta y media antes de que se completaran los 51 giros en el circuito de Bakú.

Tras el incidente con el que ambos pilotos se quedaron fuera de la carrera en la lucha por el tercer lugar en Azerbaiyán, Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, comentó que el incidente es algo inadmisible para ambos pilotos.

“Checo Pérez salió mucho mejor y, por supuesto, no se apartó voluntariamente. Sainz se mantuvo en su línea, pero los dos tienen no sé cuántos Grandes Premios en su haber. Si algo así le pasa a un debutante, puede ser”, comentó para Sky Sports Alemania.

Asimismo, Marko reafirmó lo que Ralf Schumacher comentó después de la carrera, asegurando que provocar algo así a vuelta y media del final era totalmente innecesario.

“Veo a Sainz haciendo un movimiento bastante brusco hacia la izquierda, que luego desencadenó este accidente, pero estoy completamente de acuerdo con Ralf (Schumacher): era completamente innecesario provocar algo así dos vueltas antes del final”, finalizó Marko.