El Sevilla hace pesar la localía de un estruendoso Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los dirigidos por Julen Lopetegui lograron dar un golpe de autoridad en la mesa al sacar los tres puntos en contra de un Atlético de Madrid que sumó su tercera derrota consecutiva en La Liga.

La magnitud de este duelo correspondiente a la jornada 18 de La Liga Santander se vio reflejada en el terreno de juego donde ambas escuadras protagonizaron un partido de alta intensidad. Tanto Sevilla como Atleti buscaban consagrarse en la segunda posición del campeonato doméstico, sólo por detrás del Real Madrid.

Las emociones no se hicieron esperar pues con tan sólo siete minutos del partido el capitán andaluz Ivan Rakitic disparó desde fuera del área para perforar las redes de Jan Oblak. Poco pudo hacer la defensa colchonera ante semejante pincelada.

La presión del Sevilla fue asfixiante para los de la capital en la salida de balón en un primer tiempo que tuvo muy pocas oportunidades de gol. Hasta que finalmente Lemar cobró un tiro de esquina que el mismo provocó para que Felipe pusiera tablas en el partido con un potente cabezazo.

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron a morder al rival en un encuentro dividido por la posesión del balón. A dos minutos del 90′ Lucas Ocampos batió a Oblak e hizo estallar a los más de 30 mil aficionados presentes. Héctor Herrera no tuvo minutos en el duelo que vio al Sevilla alcanzar la segunda posición y al Atlético caer a la tercera en la liga española.