Arrancó la emoción de la Leagues Cup en el Grupo 2 de la División Sur, con un emocionante encuentro entre Orlando City y Houston Dynamo que terminó en victoria para el equipo de la Florida en tanda de penales gracias al cobro errado por Héctor Herrera.
El mexicano fue el único en errar en toda la serie de penales, mientras que el uruguayo Facundo Torres marcó el gol decisivo que otorgó la victoria a Orlando.
El partido en tiempo regular culminó en un intenso empate 1-1. Sin embargo, debido a las reglas del torneo que no permiten empates, la definición tuvo que llegar a los penales, y fue allí donde los Leones Purpuras demostraron su pericia al imponerse 5-4.
En tiempo regular, el equipo texano se adelantó en el marcador durante la primera mitad gracias a un penalti convertido por el marroquí Amine Bassi, quien logró engañar por completo al portero. Sin embargo, cuando Ben Olsen decidió hacer ingresar a ‘HH’ y a Carrasquilla, los locales lograron empatar el encuentro.
Héctor Herrera fue el encargado de ejecutar el primer penal para Houston, pero desafortunadamente falló. El arquero Tarbell se redimió y lavó su culpa con una gran atajada.
Con esta victoria por penales, Orlando suma dos puntos, mientras que Houston solo logra sumar una unidad en el Grupo 2 de la División Sur de la Leagues Cup a la espera del debut de Santos Laguna en el sector.