Los colchoneros visitaron al Granada en el partido para cerrar a la Jornada 9 y que previamente no habían disputado por la convocatoria de Conmebol. El Atlético de Madrid no pudo evitar su cuarta derrota consecutiva en el certamen doméstico y cayó a la quinta posición, detrás del Rayo Vallecano.

El Atleti llegó a este partido como un auténtico hospital. Marcos Llorente, Antoine Griezmann, José María Giménez, Stefan Savic y Sime Vrsaljko fueron bajas en la convocatoria de Diego Pablo Simeone que tuvo que hacer uso de la filial para completar 19 jugadores.

Por otro lado, los dirigidos por Robert Moreno arribaron en un alentador momento, fuera del descalabro en la Copa del Rey ante el Mancha Real, sin haber conocido la derrota en sus últimos cuatro partidos de La Liga. Sumando victorias importantes frente al Alavés y el Mallorca.

Se vivió un partido sumamente parejo en la primera mitad. Un Joao Félix efervecente fue el mejor hombre de los colchoneros en la primera mitad, marcando al minuto dos y a quien le anularon un segundo tanto por una polémica falta. Darwin Machis marcó el gol del empate para el Granada al minuto 18. Luis Maximiano tuvo una atajada providencial al término de la primera mitad.

Para el complemento, Jorge Molina superó a Jan Oblak en una jugada milimétrica que requirió la asistencia del VAR para su confirmación. El mexicano Héctor Herrera entro de cambio al minuto 68′ tratando de evitar la cuarta derrota consecutiva de su equipo a base de trazos largos. Sin embargo, los locales lograron imponerse y se mantienen a mitad de la tabla.