Cuando Juan Francisco Palencia y Óscar Pérez luchaban con Cruz Azul por alcanzar el título de la Copa Libertadores en 2001, desde afuera de la cancha un adolescente de nombre Héctor Gutiérrez los observaba con el anhelo de que algún día él representara al equipo en la misma competencia.
A 12 años de haber vivido de cerca aquella experiencia celeste como miembro de la cantera cementera, que tan buenos recuerdos dejó en sus aficionados, Gutiérrez por fin cumplió su sueño con La Máquina en el actual certamen continental.
El contención, quien se forjó en las Fuerzas Básicas del club, aún revive con alegría y pasión aquél paso importante del equipo en la competencia libertadora del 2001.
“En ese tiempo era una especie de premio el hecho de ir a recoger balones, el profe (Ramón Villa) nos decía que los que más le echaban ganas iban a ir”, platicó Gutiérrez.
El mediocampista hizo los méritos para ganarse ese privilegio y de ese modo tuvo la fortuna de presenciar los duelos de Cuartos de Final ante River Plate, de la Semifinal ante Rosario Central y finalmente en la Final ante Boca Juniors en el Estadio Azteca.
“En ese tiempo me acuerdo de los jugadores que teníamos nosotros, Don Juan (José Alberto Hernández) que era un referente, (José Saturnino) Cardozo, Palencia, el ‘Conejo’.
“En 2003 me tocó ver en el Estadio Azteca cuando se jugó contra Santos donde estaba Robinho, esa también me tocó y alguna vez soñé (que jugaría)”.
La vida y su nivel futbolístico lo han puesto justo donde soñaba, pues luego de su primera experiencia en Libertadores como recogebalones, ahora ya puede presumir que la juega desde la primera Fecha del Grupo 6, cuando debutó en el cotejo ante el Nacional de Paraguay.
“Quería debutar, quería jugar en el torneo local, pero por supuesto que siempre estuvo en mi mente jugar este torneo.
“El partido que me tocó entrar contra Nacional, fue un partido muy especial, jugué un rato como 20 minutos pero para mí fue el trabajo de 12 años desde que llegué a Cruz Azul y ver que se está cristalizando para mí”, narró.
Ahora el contención se prepara para el duelo de este martes contra el Táchira de Venezuela, equipo al que enfrentarán en la cancha del Estadio Azul.
“Es un sueño, es la tercera vez que lo que vivo, aunque ahora ya como futbolista profesional”, dijo Gutiérrez, quien podría ir de titular en el cuadro que presentará el Director Técnico Enrique Meza debido a que Gerardo Torrado aún no se recupera de una contractura en la pierna izquierda.
Finalmente, Gutiérrez comentó que los cementeros ya han visto jugar a su rival venezolano y anticipó que será un duelo de fortalezas.
“Nos dimos cuenta que son rápidos, fuertes y muy buenos marcando, si hacemos lo que nos toca tendremos que sacar el partido adelante”, comentó el mediocampista, que alguna vez la hizo de recogebalones y ahora los roba en la contención de Cruz Azul en el torneo que tanto anhelaba jugar, la Libertadores.