Luego de un primer encuentro que resultó ‘muy caliente’ en el que los Spurs de San Antonio tomaron ventaja sobre el Heat de Miami en la Final de la NBA, ambos equipos continuarán su batalla esta noche, en el AT&T Center…cuyo aire acondicionado ya fue reparado.
Una avería en las instalaciones de la Arena de los Spurs dio como resultado un ambiente superior a los 35 grados centígrados que dio motivo a los jugadores del Heat para justificar su bajo desempeño en el último cuarto, en el que San Antonio les sacó una ventaja de 36-17, suficiente para llevarse la victoria.
Para esta noche, la batalla será muy dura, pues Miami sólo quiere ganar como visitante… pero los Spurs han ganado ocho partidos en fila como locales por 15 ó más puntos en estos Playoffs, un récord de la NBA.
“Sabemos que ellos pueden ganar aquí, así que tenemos que salir a hacer lo nuestro y tratar de ganar este juego”, dijo Tony Parker. “Creo que es un partido muy importante para esta serie”.
LeBron James, en tanto, espera estar listo por el Heat, que también perdió el primer encuentro de Las Finales del año pasado contra los Spurs y en las del 2012 contra Oklahoma City. Miami ha ganado sus cinco partidos en series con James en las que perdió el primer duelo. ¿Podrá esta noche?