El estado físico de Eden Hazard ha sido objeto de todo tipo de críticas, cuestionamientos y burlas. El que en algún momento fue considerado “gran heredero del número 7” en el Real Madrid hoy no es nada más que un “segundón” en la plantilla, pero los señalamientos más despiadados hacia su apariencia han llegado desde un compatriota suyo en Bélgica, con pasado en el deporte y actualmente en la política.

Jean-Marie Dedecker, quien fuera judoca y ahora ejerce un cargo público en el país como alcalde de Middelkerke, se burló del aspecto “obeso” de Hazard, uno de los mejores futbolistas belgas de su generación y quien ayudó a los Diablos Rojos a ser Semifinalistas del Mundial del 2018.

“Todo es lloriqueo con él y hablamos de alguien que costó una millonada a un equipo de primera línea. Lo cierto es que Hazard no deja de ser un gordo que engordó más. Recuerdo que en alguna ocasión George Leekens (exentrenador de Bélgica) lo sustituyó en un partido y lo primero que hizo el gordo fue ir por una hamburguesa”, afirmó Dedecker en entrevista con el medio Krant van West-Vlaanderen.

Los primeros grandes señalamientos a Hazard llegaron en el 2019, justo cuando fichó con los Merengues. Por aquel entonces en la pretemporada se le vio pasado de kilos y las críticas fueron despiadadas, que se han acrecentado con el paso del tiempo dada su enorme deuda futbolística con el Real Madrid, que le hizo el fichaje más caro de su historia.