Max Verstappen lanzó una fuerte crítica a Lewis Hamilton y a la escudería de Mercedes, luego de proclamarse campeón de la Formula 1 en este 2021 de forma dramática, al arrebatarle la victoria al piloto británico en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

El neerlandés, que alcanzó el éxito en este 2021 con Red Bull Racing, cuestionó que Mercedes haya protestado en primera instancia su victoria, más allá de que este jueves la escudería ya no ratificó su queja ante la FIA.

“Pienso que deberías aceptar una derrota, no importa cuánto duela. Pienso que hay una pequeña diferencia entre los equipos”, indicó el piloto, quien restó importancia al intento de Mercedes por arrebatarle la victoria en el escritorio.

“Estoy bien, me siento campeón del mundo y no importa lo que hayan intentado hacer. Lo ganamos en la pista, lo ganamos cuando hubo un luz verde, bandera verde, y los pasamos por la pista”, añadió.

Asimismo, Max Verstappen ratificó su opinión sobre Hamilton y Mercedes, luego de que previo al Gran Premio de Abu Dhabi lanzara un dardo en su contra, por lo que incluso no se mostró sorprendido porque hayan apelado.

“Bueno, no, eso no es nada sorprendente (que hayan apelado) debido a cómo la temporada ya se desarrolló hasta la última carrera. Mi punto de vista no cambiará, es más o menos lo mismo”, remató.