El positivo a COVID-19 de Clement Lenglet no es el único que presenta el FC Barcelona de cara a su regreso a los entrenamientos, pues Dani Alves también se encuentra contagiado de coronavirus, por lo que ambos causaron baja del conjunto blaugrana.

A través de su cuenta de Twitter, los culés confirmaron que el brasileño y el francés dieron positivos a coronavirus en las pruebas a las que fueron sometidos, por lo que no podrán reincorporarse a las prácticas del club tras los días de descanso que tuvieron con motivo de las fiestas navideñas.

“Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, detalló el equipo catalán sobre el estado de salud de sus dos jugadores.

¿Se retrasa el debut de Dani Alves?

Pese a que el FC Barcelona tiene programado el juego ante Mallorca el próximo 2 de enero, ya se sabía que Dani Alves no participaría en dicho juego debido a la tramitación de su ficha, la cual se hará -por temas burocráticos- hasta el 3 de enero.

Aunque cabe destacar que si se cumplen las fechas de baja por COVID-19, el brasileño terminaría su cuarentena el 5 de enero, día en el que los culés se miden al Linares Deportivo en la Copa del Rey, partido al que evidentemente tampoco llegaría Alves, por lo que su esperado debut oficial se podría dar hasta sábado 8 en el duelo ante Granada.