Locura absoluta sobre el final del GP de Azerbaiyán en la Fórmula 1, que acabó con la victoria del mexicano, Sergio Pérez, un choque de Max Verstappen que marchaba primero y un error garrafal de Lewis Hamilton que iba segundo a falta de dos vueltas.

Después del choque del holandés, la bandera roja se hizo presente en Azerbaiyán y en la relargada, el británico quiso salir a buscar a Checo y arrebatarle el primer puesto, sin embargo se pasó en la frenada al final de una recta y no pudo salir bien librado del incidente y bajó hasta el sitio 15.

De inmediato y al ver que su falla le costó no solo el triunfo si no varios puntos en el campeonato de politos, Hamilton no tuvo otra mas que ofrecer disculpas a su equipo por el radio y resignarse a ver de lejos como Checo se alzaba con la victoria.

Al final, en entrevista con el canal de la F1, Lewis Hamilton aceptó su falla, dijo que el problema fue un atascón en sus frenos y lamentó haber perdido ya que un problema personal lo motivaba para ganar este domingo.

“Después de la salida le he dado a un interruptor, no sabía ni que le había dado, pero no me han funcionado los frenos. Además he perdido a un amigo cercano esta mañana, quería dedicarle un buen resultado. Siento dolor. De esto se aprende. Pido perdón al equipo”.

Con este resultado, Hamilton se separa de Max Verstappen, que sigue como líder del campeonato de pilotos y Mercedes también pierde terreno con Red Bull en el de constructores.