Aunque Lewis Hamilton fue ganador del Gran Premio de Portugal el fin de semana en la Fórmula 1, un hecho curioso se presentó durante la carrera en la que el emxicano Sergio Pérez terminó en cuarto lugar pero durante 10 vueltas lideró el Gran Premio.

Justo en una de esas vueltas en el circuito de Algarve en Portimao, el piloto mexicano iba en la punta de la competencia cuando se contró con Lewis Hamilton de frente.

De inmediato se encendieron las banderas azules para que le permitiera el paso. En el audio de la carrera se escucha la sorpresa de Hamilton cuando le piden que le permita el paso porque él va líder, algo que desconcierta al piloto británico que no se dio cuenta de cómo Pérez estaba en la delantera.

Al finalizar la carrera Lewis Hamilton se quedó con el primer lugar tras una férrea competencia con Max Verstappen que se quedó en segundo sitio, mientras que Pérez terminó en cuarto sitio, su mejor posición desde que llegó a la escudería Red Bull.

A partir de la vuelta 38 Pérez lideró la carrera pero en la vuelta 52 fue rebasado por Hamilton que ya no volvió a soltar el liderato en una gran exhibición en Portugal.