Kyle Pitts se convirtió en el segundo tight end en la historia de la NFL, en conseguir 1,000 yardas aéreas en su temporada de novato. Pitts lo consiguió  al recibir un pase de 61 yardas de su QB Matt Ryan en el duelo ante los Buffalo Bills correspondiente a la Semana 17.

Kyle Pitts se unió a Mike Ditka como los únicos novatos en la historia de la NFL en conseguir 1,000 yardas en su temporada de novatos. Cabe recalcar que Mike Ditka ya se encuentra en el Salón de la Fama de la NFL.

A pesar de caer como visitantes, los Falcons pueden celebrar un indicio de un futuro brillante, por lo menos en la posición de tight end. Desafortunadamente, Pitts salió lesionado del encuentro, sin comentarios posteriores por parte del head coach Arthur Smith.

Los Atlanta Falcons esperan que la lesión no merme a su jugador de cara al último duelo de la temporada. Pues Pitts sólo necesita 67 yardas contra los New Orleans Saints para superar la marca impuesta por Ditka en 1961 (1,076 yardas).

No obstante, Pitts no podrá experimentar lo que es jugar en una postemporada en su temporada de novato. Esto debido a que con la derrota ante los Bills, su equipo quedó oficialmente eliminado de la contienda por un boleto de playoffs.