Un minuto le bastó a Cole Palmer para regresarle la ventaja al Chelsea que, de manera casi milagrosa, le arrebató de las manos la victoria Manchester United. Con un doblete de Alejandro Garnacho, los Red Devils le habían dado la vuelta al marcador en Stamford Bridge, que pasó de la tristeza a la euforia en apenas un instante en la compensación.

Una falta dentro del área por parte de Diogo Dalot al minuto 97′ se sancionó como penal y, a pesar de la polémica por lo rigurosa que fue la marcación, Palmer no desaprovechó para poner el 3-3 al 99′. Fue el segundo penal del día para el mediocampista, que al 20′ de la primera mitad puso el 2-0 desde los once pasos, después de que Conor Gallagherabrió el marcador al 4′.

Pero la consagración del jugador de 21 años no quedó ahí y un minuto más tarde firmó la remontada en un tiro de esquina muy mal defendido por parte de Manchester United. Los Blues jugaron en corto con Palmer, que recibió solo en la esquina del área grande y sacó un disparo que, con un desvío previo en un defensa, se coló al fondo de la portería de André Onana.

Alejandro Garnacho, con un doblete al 34′ y 67′, y Bruno Fernandes al 39′ habían ilusionado con la victoria a los de Erik ten Hag, que se marcharon de Londres con las manos vacías y sin ampliar la ventaja que mantienen sobre West Ham, que tiene tres puntos menos. Los Red Devils por ahora están clasificados a los play-offs de la Conference League, pero los Hammers se mantienen al acecho aunque tienen un partido más.

En cuanto a Chelsea, con dos partidos pendientes todavía, se mantiene en el décimo sitio con 43 puntos, cinco menos de puestos de competencias de la UEFA. Su próximo compromiso será ante Sheffield United, que este jueves cayó 3-1 en su visita a Liverpool, que viajará a Old Trafford en otro compromiso complicado para los de Ten Hag.