Luego de que el Barcelona empatara sin goles con el Benfica en la Fase de Grupos de la Champions League, Gerard Piqué se pronunció por primera vez sobre la llegada de Xavi Hernández al banquillo del club, ídolo culé que fue su compañero de equipo por siete años.

“Haber compartido vestuario con Xavi te obliga a tener que dar más, no le podemos fallar. Ese hecho vale más que cualquier apretada o mensaje que podamos tener con el míster. Está demostrando todo lo que ya se veía en él desde el terreno de juego. Ahora transmite esas mismas ideas en el rol de entrenador. Los veteranos estamos para ayudarle”, explicó el defensa central.

Asimismo, el jugador blaugrana se refirió al cambio de entrenador en plena temporada, algo que consideró como una oportunidad para el conjunto blaugrana, el cual no atraviesa por un buen momento.

“Cuando las cosas no van bien, la gente pide un cambio. Cuando llega alguien nuevo con sus ideas ayuda a que la gente y los jugadores lo vean como una oportunidad, el equipo está muy motivado y enchufado arriba; ya se vio en el partido ante el Espanyol y hoy (juego contra Benfica) otra vez”, comentó.

Mensaje a la afición

Por otro lado, Piqué se mostró muy agradecido con el apoyo de la afición, pues destacó que aunque no se les han dado los resultados tanto en LaLiga como en la Champions League, la gente no ha dejado de alentar al equipo culé.

“El Barça, vaya donde vaya, tiene que ir a ganar. Las sensaciones con el público son increíbles, está cambiando la dinámica y tienen un rol muy importante. Nos hace tener un nivel de excitación y no nos dejan de lado en las buenas ni en las malas. Este año la gente entiende que estamos sufriendo un poco y está con nosotros. Eso es impagable, vale oro y debemos aprovecharlo”, destacó.