Erling Haaland, nominado al Balón de Oro, ha hablado sobre su relación con Pep Guardiola, su entrenador en el Manchester City, donde aseguró que es un hombre exigente, como se pudo ver en la Jornada 1 de la Premier League ante el Burnley, donde a pesar de un doblete del noruego, Guardiola lo regañó por desaprovechar una jugada clara de gol.

Sin embargo, para Haaland el que sea exigente y honesto con lo que quiere, hace que el equipo sea mejor y compita de una gran forma, aunque también aseguró que es una persona cercana y que le gusta convivir con su plantel de futbolistas.

“Tenemos muy buena relación. Por supuesto, es muy exigente en su trabajo es muy directo y honesto en lo que dice, pero esa es su forma de gestionar. En cualquier caso, para desarrollarse y progresar es mejor tener toda la verdad muy directamente.

“En la primera jornada en Burnley se pudo ver, pero lo aprecio porque demuestra que está totalmente comprometido y es un apasionado. No siempre es agradable, pero al mismo tiempo te enfrenta a la verdad y sé que su objetivo es hacerte mejor jugador. Pero cuidado eso es lo que pasa en el trabajo. Fuera hay mucho cachondeo, la verdad. Hay muchísimas sonrisas y la prueba está en cómo convive con el grupo desde hace varios años”, dijo el noruego para AS.

Del mismo modo, Haaland, tras un año en el Manchetser City, reveló cómo fue que se decidió por jugar en la Premier League, a pesar de que varios equipos europeos estaban detrás de sus huesos por el nivel que había mostrado en el Borussia Dortmund.

“Para ser sincero, no tuvo que decir mucho (Pep Guardiola). El juego que el Manchester City ha ido desarrollando en las últimas temporadas hablaba por sí solo. Ese pase y pase adaptado a la Premier League me apetecía mucho formar para de él. Y de hecho fue la mejor decisión posible, porque hemos hecho historia”.

Finalmente, Erling Haaland se sinceró sobre si Pep Guardiola lo hizo mejor futbolista o él hizo mejor al Manchester City. “Yo diría que he progresado mucho con Pep, lo veo todos los días y creo que los resultados lo demuestran. Por mi parte, creo que he aportado la capacidad de jugar más directo si es necesario, lo que nos permite salir de la presión si lo necesitamos”.