Uno de los futbolistas más buscados de los últimos meses ya habría tomado una importante decisión sobre su futuro, pues desde Inglaterra se reporta que Erling Haaland quiere jugar en el Chelsea y que su agente, Mino Raiola, haría todo para que el fichaje se dé este verano.

Haaland ha sido una de las revelaciones en los últimos meses, pues a su corta edad ya ha roto récords en Champions League, Bundesliga; es buscado por los clubes más grandes de Europa y ahora buscaría ser fichado por una cifra récord.

El periodista Ian McGarry aseguró en el podcast ‘The Transfer Window’, que Haaland ya le habría comunicado a su agente que quiere jugar en el Chelsea, por lo que buscará incluir una cláusula de rescisión para quedar libre, así como para obtener una ‘jugosa’ comisión del virtual contrato.

El noruego ha sido pretendido por clubes como el Real Madrid, Manchester City y FC Barcelona pero en apariencia serían los ‘Blues’ quien se queden con el joven talento.

¿En qué términos se daría el fichaje?

La fuente citada informa que el Chelsea estaría dispuesto a negociar y acercarse a los 200 millones de euros que pedirían por Erling Haaland, convirtiéndose, en caso de darse, en uno de los fichajes más caros de su historia, por lo que esperan avanzar en este rubro.

Mino Raiola trabaja ya en un acuerdo donde ambas partes queden conformes, pero eso se daría con una ‘gran tajada’ para él, ya que por involucrarse en temas legales para su salida, se llevaría una comisión de aproximadamente 10-12%.

El Borussia Dortmund ha dicho en un par de ocasiones que Haaland no se vende, pero eso es en casos donde quieren darles unos 70 millones de euros. Raiola estaría trabajando para que el trato se cierre en cerca de los 200 MDE, por lo que en apariencia no habría problemas.

Se especula que las negociaciones iniciaron desde los primeros días de junio y a este paso ya habría algo avanzado, pero el Chelsea deberá hacer bien sus cuentas para poder pagar.