Literalmente el Tri le cambió la cara a la Selección Guyanesa de futbol. Cuando vencieron a Trinidad y Tobago para llegar hasta esta instancia el club se sacó la lotería, prueba de ellos el casi millón y medio de dólares que se embolsarán por este encuentro.

Miguel Trujillo, quien se encargó de vender los derechos de transmisión del juego y Eduardo Beltramini, de Planet Futbol, revelaron que de haberse disputado el juego en Georgetown, quizá hasta la Federación caribeña hubiera perdido dinero.

“La lotería en Concacaf es jugar contra México, los demás partidos son de relleno”, aseguró Trujillo.

“Para ellos, la compra de sus derechos que es independiente a la taquilla les representó una cantidad que no habían visto en 22 años de estar en estas eliminatorias”, agregó el agente internacional avalado por FIFA.

De haber un lleno este viernes en el BBVA Compass, la Federación de Guyana se podría embolsar hasta un millón y medio de dólares, eso sin contar con que gracias a su pase a esta eliminatoria, el equipo comenzó a tener fogueo, tuvieron pants para todo el equipo y hasta se concentraron en Florida desde el domingo antes de llegar hoy por la noche a Houston.

Beltramini, quien se encargó de traer el juego a Houston, agradeció además a la Selección Mexicana haber traído a la mayoría de sus cartas fuertes, pues eso mejora la demanda de boletos. “Agradecemos que México que hayan tomado este compromiso con la seriedad que siempre lo hace, con Chicharito, Guardado, Moreno, Maza, todos los que tenían que haber venido con esta selección con oportunidades de ir al Mundial y de hacer grandes cosas ahí”, expresó.

Acerca del costo de los boletos, dijeron que no son tan caros comparados con la buena visibilidad que tendrán y los costos en otros estadios como el Reliant o el Cowboys Stadium.