Más que reconocimiento de cancha, la selección de Guyana llegó al Estadio BBVA Compass de esta ciudad a entrenar fuerte, sin importar que en su intento por cerrar de lo más intenso su preparación, ‘lastimarán’ la grama del inmueble que México horas atrás había dejado en condiciones aceptables.
Cerca de las 6 de la tarde, hora local y de la Ciudad de México, llegaron a la sede del encuentro de este viernes los seleccionados caribeños que se presentarán ante una misión casi imposible ante el cuadro mexicano en busca de mantenerse con vida en la eliminatoria para el hexagonal hacia Brasil 2014.
Aún con los cuidados que toda la semana tuvo el estadio para la grama, cubriéndola incluso hasta antes del jueves cuando los 2 cuadros trabajaron en ella, no pudieron evitar que tuviera un desgaste visible tras el trabajo de los que mañana jugarán como locales.
El maltrato a la cancha se dio cuando el equipo realizaba toques rápidos en un espacio medianamente reducido, ahí todos los seleccionados por el aún ausente técnico Jamaal Shabazz, se entregaron en cuerpo y alma, mientras la cancha poco a poco iba perdiendo la uniformidad del verde.
Nuevamente Wayne Dover, asistente técnico, fue quien se hizo cargo de la práctica y aún no se sabe si Jamaal Shabazz estará con el equipo este viernes.
Al final de la sesión, los defensas estuvieron practicando cambios de juego, mientras que el resto del equipo rafagueó a los porteros con jugadas de gol ante un marco colocado precisamente en la zona más maltratada del terreno de juego.