Para los guyaneses, el juego ante México les brindará la posibilidad de coincidir en el mismo campo con muchos de sus ídolos. Ellos sienten que ya ganaron, pues independientemente de que sus posibilidades de analizar al hexagonal hacia Brasil 2014 son casi nulas, la experiencia que adquiereron en estos juegos fue ya maravillosa.
El equipo llegó incompleto, el técnico trinitaria Jamaal Shabazz no pudo hacer el viaje por problemas personales y quizá no se presenté para el viernes, pese a ello, el encargado en turno, Wayne Dover, y el capitán de los Jaguares Dorados, Chris Nurse, confían en sacar los tres puntos.
“Hemos jugado cuatro juegos y nuestras posibilidades son pocas, venimos a Houston a jugar contra el rival más duro de Concacaf, será difícil, pero estamos optimistas de que podemos sacar un buen resultado”, indicó Dover.
“Independientemente de eso ya ganamos, hay que tomar lo positivo, no habíamos tenido juegos de este nivel, sabemos que quizá algunas personas están tristes porque no pudieron ver a México, pero al final del día hay que sacar lo positivo, ya estamos en Houston y vamos a salir por los tres puntos”, agregó.
Por su parte, el capitán del equipo, Nurse, del Islanders de Puerto Rico, aseguró que el equipo no está acabado y que todos vienen con la mentalidad de salir con vida de este juego, dijo también que la decisión de haber traído el juego a esta ciudad no debe ser causal para que entreguen las armas antes de la batalla.
“Estamos en la batalla, saldremos a hacer lo mejor para tratar de seguir nuestro camino a Brasil, sabemos que México tomó con mucha seriedad el juego, además estarán casi en su casa, pero bueno, son decisiones incuestionables y hay que acatarlas”, expresó el capitán.
Destacó que esta es la primera vez que muchos juegan en Estados Unidos y quizá eso pueda pesar, sin embargo, el tener a jugadores como Chicharito como enemigos los debe motivar a dar el partido de su ida.
“Nos sentimos honrados de poder jugar a su lado, todos seguimos la Premier League y sabemos lo que ha hecho Chicharito o también Giovani Dos Santos, esto en verdad ha sido una gran experiencia”, sentenció.
El equipo entrenará este jueves a las seis de la tarde en el Estadio BBVA Compass, ya que el miércoles por la noche solo pudieron llegar a cenar en un lujoso hotel a unos 15 minutos del estadio.