Ilkay Gündogan llegó a Barcelona. El centrocampista alemán causó revuelo en las redes sociales tras su llegada al equipo culé. El nuevo fichaje del plantel para la temporada 2023-24 compartió, se mostró entusiasmado por unirse a la familia azulgrana.

“Es un sueño hecho realidad. Me recuerdo a mí mismo siendo un niño y viendo al Barça de Pep, de Rijkaard. Desde entonces sigo al club y lo he seguido todos estos años”, confirmó.

El jugador espera aportar mucha experiencia y calidad en medio del campo, además de ayudar a los jugadores jóvenes a llegar a su siguiente nivel.

Además, aseguró que es un sueño hecho realidad llegar al equipo culé, cabe señalar que el jugador firmará un contrato por dos temporadas, hasta junio de 2025.

“Hola, culers! Soy Ilkay Gündogan. Estoy muy contento de estar finalmente en Barcelona y unirme a vosotros. Tengo muchas ganas de una gran temporada y del primer partido”, dijo en un video publicado por el club.

El alemán llegó como futbolista libre tras su paso por el Manchester City, donde jugó por siete temporadas, disputó 304 partidos, anotó 60 dianas y sumó un total de 21 mil 180 minutos con el equipo inglés.

Cabe señalar que se reencontrará con Ter Stegen, su compañero de selección, y con Robert Lewandowski, con quien coincidió en el Borussia Dortmund, con ambos ya habló y lo esperan con ansias en los entrenamientos.

Para Gündogan, haber platicado antes con Xavi Hernández significó mucho, pues está convencido que sus pensamientos y de cómo ven el futbol es similar y aseguró que habrá una buena conexión.