El festejo de los 20 años de trayectoria de Guillermo Ochoa se vio opacado por la derrota de este viernes en la visita a Inter de Milan. El mexicano poco pudo hacer para evitar el estrepitoso descalabro de la Salernitana, que se mantiene en el fondo de la clasificación de la Serie A.
Dos minutos bastaron para el actual líder de la Primera División de Italia para sentenciar el encuentro a los 20 minutos. Marcus Thurampuso el primero al minuto 17 y al 19′ Lautaro Martínez amplió la ventaja, con lo que los de Simone Inzaghi controlaron el partido con comodidad.
Poco antes del descanso, al minuto 40, Denzel Dumfries hizo el tercer tanto del encuentro y dejó a Salernitana prácticamente en la lona, sin ninguna posibilidad de reacción para la segunda mitad. El cuarto y definitivo llegó sobre el final, al 90′, por medio de Marko Arnautovic.
De los cuatro goles marcados por Inter, Ochoa poco pudo hacer en el de Thuram, que apareció solo dentro del área, y de Martínez, que se inventó un riflazo al poste más alejado del guardameta. Sin embargo, el tanto de Dumfries estuvo precedido por una falla del mexicano.
En un disparo de Nicoló Barella, el canterano de América detuvo el balón pero no pudo controlarlo por completo, y lo dejó vivo en el área chica para el arribo del neerlandés. Mientras que el de Arnautovic llegó luego de un desvió del defensa que habilitó al austriaco.
Con este resultado, Inter se mantiene líder de la clasificación con 63 puntos, diez más que Juventus, todavía con un partido pendiente. Mientras que Salernitana está en el fondo con 13 unidades, a siete puntos de Sassuolo, que por ahora es el último club en lograr la salvación.