Luego de un año de su llegada al futbol europeo y tras un primer semestre lleno de críticas de la prensa y afición del Betis, hoy por fin Guido Rodríguez ha retomado su nivel y ya lidera varios rubros importantes de LaLiga, por encima de nombres como Casemiro, Frenkie de Jong o Koke. El argentino se ha afianzado en el cuadro de Manuel Pellegrini y si bien, los resultados grupales no han sido los mejores, en el plano personal, él ha sobresalido del resto.

Guido es el líder del futbol español en cuanto a intercepciones de balón y entradas precisas con 29 y 39 respectivamente. En este punto, Rodríguez va por encima de Casemiro que tiene 25 balines cortados y Clement Lenglet con 32 entradas. Por si fuera poco, el 5 es segundo de toda España en cuanto a presiones exitosas se refiere y está en el top 5 de otros datos como duelos terrestres, duelos aéreos y recuperaciones exitosas.

Guido ha disputado 17 juegos en la temporada entre Liga y Copa, 2 goles, 1 asistencia y 4 tarjetas amarillas. Siendo así uno de los referentes del Betis en la campaña.

América le llora

Mientras tanto en México, América ha sufrido para suplir su ausencia. Ficharon a Santiago Cáseres que solo duró 2 torneos y se fue y el Oso González jamás pudo llenar sus zapatos. Ahora, han amarrado recién a Pedro Aquino, que en el último torneo fue el mejor contención de la Liga MX con el campeón León.