En Inglaterra se esperaba con ansias la rueda de prensa con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, y no era para menos, ya que su club es uno de los fundadores de la Superliga, por lo cual causó mayor sorpresa que este timonel explotara en contra de esta nueva competición europea que ha levantado mucha polémica.

Si bien, Guardiola dice apoyar a su institución, pero al mismo tiempo criticó la creación de la Superliga señalando que “no es deporte si no te importa perder”, ya que ni siquiera habría ascensos ni descensos y estaría formada por 12 clubes fijos más tres invitados.

“La Superliga es un embrión que aún no respira, ésa es la realidad. La semana que viene jugaremos la Champions e intentaremos llegar a la final. La próxima temporada también jugaremos en Europa porque nos lo hemos ganado”, indicó en un inicio de su rueda de prensa.

Después se fue adentrando al tema, del cual dice son los presidentes de los clubes quienes deben hablar, pero él también tiene su opinión y la quiso dar.

“Puedo darles mi opinión sobre lo que sé hoy, pero solo hay una declaración y no más que eso. Me encantaría que el presidente del comité diera la vuelta al mundo y explicara el motivo. Apoyo a mi club, conozco a la gente y soy parte de este club, pero también tengo mi propia opinión. Me encantaría ser claro cuando tengamos toda la información”, dijo Pep en la previa al duelo del miércoles ante el Aston Villa por la Premier League.

“Si me preguntas porqué se han elegido estos equipos para jugar esta hipotética competición en el futuro… No es un deporte si no existe relación entre el esfuerzo y la recompensa. No es deporte si el éxito está asegurado o si no importa perder. He dicho muchas veces que quiero tener éxito en la Premier League, no solo en un grande. No sé si se cambiará el comunicado y se permitirá que asciendan cuatro o cinco equipos más. Es un embrión que aún no respira. Solo es un comunicado. No está respirando”, agregó.

Incluso, Guardiola también lanzó una crítica a la UEFA, quien amenaza con descalificar de la Champions League a los equipos involucrados .

“La UEFA también piensa por sí misma, todo el mundo lo hace. ¡Lewandowski se lesionó en un parón de selecciones y no pudo estar con el Bayern! Y no jugó los cuartos de final tras haber estado diez meses luchando con su equipo. ¿Por qué no clarificamos también esto? Todo el mundo mira hacia sí mismo”, arremetió.