Javi Martínez, centrocampista internacional español del Bayern de Múnich, comparó a su próximo entrenador en el club alemán, Pep Guardiola, con el argentino Marcelo Bielsa, y aseguró que es un técnico “duro” pero con el que está convencido de que aprenderá mucho.
“Creo que Pep es una persona muy parecida a Bielsa. Le encantan los retos. La temporada que hicimos en el Bayern es prácticamente inmejorable, pero todo se puede mejorar. Va a trabajar muchísimo y va a emplear las 24 horas del día en mejorar, para intentar jugar mejor”, afirmó.
“Tengo muchas ganas de aprender de Pep. Me dicen mis compañeros de selección que es duro, que vamos a entrenar mucho, pero que aprenderemos y entrenaremos a gusto. Trabajaremos con una sonrisa en la boca”, añadió.
Javi Martínez está disfrutando de la selección española en la Copa Confederaciones, después de pasar una temporada fuera de las convocatorias del seleccionador Vicente del Bosque. “Más que comerme la cabeza por no venir a la selección, lo que sí hice fue tomármelo como una motivación extra, una forma de demostrarle al míster que estaba preparado para venir. Eso me hizo mejorar”.
Señaló a Italia y a Brasil como los rivales por el título en la Confederaciones. “Tanto Italia como Brasil son muy difíciles. Estamos hablando de la finalista de la Eurocopa. Y Brasil está juntando una generación de jóvenes jugadores que están creciendo muchísimo, están haciendo una Confederaciones muy buena y van a dar mucho que hablar en el futuro”.
Por último, elogió a Ilka Gundogan, futbolista alemán de origen turco que está en la órbita del Real Madrid. “Me gusta mucho, es uno de los que más me gusta del Borussia. No soy quién para decir si va a encajar o no en el Madrid. Es un grandísimo centrocampista y es complicado jugar contra él. Es como Xavi o Iniesta, con mucho control del balón y con cerebro. Encuentra soluciones fáciles y trabaja mucho”.