El técnico español del Manchester City, Pep Guardiola, se vio obligado a cancelar este viernes la rueda de prensa previa al partido de la Premier tras recibir un resultado de un test de covid-19 no concluyente, pero después dio negativo.

Guardiola tuvo que esperar al resultado negativo de esa prueba de PCR de seguimiento para saber que sí podrá dirigir a los ‘Citizens’ en su desplazamiento del domingo a Newcastle.

Ese partido es uno de los cinco de la Premier League que aún están programados para este fin de semana después de una serie de aplazamientos por brotes de casos de covid-19 en Reino Unido.

La última aparición de Guardiola en público fue el miércoles en la despedida del delantero argentino Kun Agüero en Barcelona.

Guardiola, de 50 años, que sufrió el año pasado la perdida de su madre a causa del coronavirus, instó a los jugadores y a la gente a ser cautos ante el repunte de casos.

“Estoy preocupado, no porque vayamos a cancelar o romper la liga, sino porque en la sociedad el virus está aquí y la gente sufre”, afirmó el entrenador catalán a principios de esta semana. “Algunas personas, el personal aquí, lo tienen ahora mismo y hemos hablado con los jugadores casi todos los días y les hemos dicho que tengan cuidado, que se mantengan a salvo, sanos, (usen) mascarillas, distancia social”.