Disfrutar del periodo vacacional que le corresponde no impide a Andrés Guardado trazarse metas de cara a su segunda temporada con el Valencia, esa en la que tendrá nuevo director técnico.
El serbio Miroslav Djukic fue elegido para hacerse cargo de los Naranjeros. Su paso por el Hércules y el Valladolid hace que El Principito tenga cierta noción de él, pero reconoce que el primer objetivo que debe cristalizar es “ganarme su confianza”.
“Siempre que llega un director técnico nuevo, prácticamente todos empezamos de cero, aunque lo conozco y él a mí de jugar en contra, pero vamos a ver cómo trabaja, él verá cómo lo hago y espero convencerlo para ganarme un lugar”, comparte el zurdo mexicano, quien anotó un gol durante el ciclo 2012-2013.
Baja producción que no le quitó minutos de juego. Participó en 32 de los 38 encuentros de Liga (26 como titular). Fue utilizado como lateral o volante por izquierda, constancia que espera mantener.
Reportará dentro de algunas semanas, pero adelanta que no le inquieta ser dirigido por un hombre al que sólo conoce de vista.
“No tengo incertidumbre, porque he empezado de nuevo muchas veces”, presume. “Al contrario, motiva bastante para corregir muchas cosas que -a lo mejor- no estaba haciendo bien”.
“Hay que ganarse la confianza del director técnico en la pretemporada. Estoy en un lugar privilegiado, como lo es el Valencia, así es que lo disfruto”.
Al igual que Djukic, cuya postura inicial alimenta los sueños del ex futbolista del Atlas y el Deportivo La Coruña.
“Él viene con todas las ganas y las declaraciones que ha hecho desde que llegó son de regresar al Valencia al lugar que se merece”, recuerda. “Siempre se ha estado peleando allá arriba y ahora nos quedamos a un pasito de la Champions [League], por lo que queremos regresar…”.