La primera victoria de la nueva temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) llegó para los Packers de Green Bay al ganar por 23-10 a los Bears de Chicago, gracias a la gran defensa y el liderazgo del mariscal de campo Aaron Rodgers, que superó una lesión de codo derecho, y se impuso en el duelo a Jay Cutler.
Después de la frustrante derrota sufrida en el partido inaugural de la temporada ante los 49ers de San Francisco, los Packers necesitaban más que nunca el triunfo y nada mejor que hacerlo ante su gran rival de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC), los Bears.
Los Packers jugaron mucho mejor en defensa y el ataque estuvo decisivo cuando necesitó conseguir los puntos que les dieron la victoria, la primera de la nueva temporada.
Nada menos que 185 enfrentamientos han tenido ambos equipos en una de las rivalidades históricas más importantes de la NFL, y los Packers triunfaron en la serie de partidos de los jueves que han sido establecidos en la liga y que adelantó lo que será la segunda semana de competición.
La mejor jugada del partido la protagonizó el ala cerrada reserva, Tom Crabtree, quien anotó en un engaño de gol de campo y los fanáticos de los Packers enloquecieron en el Lambeau Field por la manera como su equipo reaccionó tras la derrota sufrida ante los 49ers, pareciéndose más al que ganó hace dos temporadas el Super Bowl, que al del pasado domingo.
Con los Packers enfrentando una cuarta oportunidad y 26 yardas por avanzar en la yarda 27 de los Bears, al final de segundo cuarto, el acomodador, Tim Masthay, y el pateador, Mason Crosby, parecieron alinearse para un intento de gol de campo.
Pero Masthay recibió el balón y se lo entregó a Crabtree, quien corrió sin dificultad por el hueco que le dejó la defensa de los Bears y se escapó hasta la zona de anotación para poner un parcial de 10-0 que abrieron el camino del triunfo a los Packers.
El linebacker Clay Matthews con 3.5 capturas el que hiciese una labor excepcional junto al esquinero Tramon Williams que hizo dos interceptaciones.