Ponerse con un mexicano al tú por tú puede ser peligroso. Y aunque los Ferrari defendieron con uñas y dientes el Autodromo Nazionale de Monza, ‘Checo’ Pérez los embistió en la guerra más emocionante del Gran Premio de Italia.
El tapatío subió a su octavo podio de la temporada 2023 de la Fórmula Uno luego de remontar desde la quinta posición y cruzar la meta en segundo lugar en la casa del Il Cavallino Rampante. El #11 de Red Bull fue paciente y de a poco se acercó al objetivo que se trazó el equipo, hacer el 1-2.
Con una largada limpia, Checo primero se lanzó contra George Russell, de Mercedes, y quien pese a oponer resistencia no pudo poner su monoplaza al nivel de la poderosa máquina austriaca.
Fue hasta que se encontró con los dos Ferrari que el show comenzó. Charles Leclerc le complicó las acciones al jalisciense, quien por más que quiso pasarlo se encontró con maniobras legales y otras que rayaron en el juego sucio.
Sin embargo, una vez frente a frente, Checo superó al monegasco, fijando su siguiente objetivo en Carlos Sainz. El español largó desde la primera posición y aunque quiso defenderla, Max Verstappen lo dejó atrás sin problemas. El segundo lugar era su premio de consolación, pero el mexicano tuvo la última palabra.
Ya en la recta final del Gran Premio, Pérez Mendoza cortó por dentro y se adueñó del lugar de plata, dejando la pelea entre los dos pilotos de la Scuderia, quienes a lo largo de cinco vueltas se dieron con todo para definir quién de los dos subía al podio, con Sainz como ganador del duelo ante Leclerc.
Checo llegó a ocho podios en la temporada, a tres de igualar su récord personal, y se afianza en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, con 219 puntos, solo detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen, quien llegó a 364 unidades.