El Gran Premio de Brasil fue de pesadilla para Sergio Pérez quien pasó de ser segundo y pelear por el primer lugar, a terminar séptimo en las últimas vueltas de la carrera en Interlagos.

Checo había venido acabando entre los primeros cuatro sitios en las recientes cuatro carreras. Este séptimo sitio representa su peor posición desde que se retiró en el Gran Premio de Austria del pasado 10 de julio.

La carrera comenzó un tanto problemática ya que a unos metros de la arrancada Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo chocaron y quedaron fuera.

Para la séptima vuelta Lando Norris y Charles Leclerc también se pegaron, pero ninguno quedó fuera. Esto sí provocó que el piloto de Ferrari quedara en último lugar y Pérez por su parte fuera segundo detrás de George Russell. Si bien era temprano en la competencia, Checo parecía que estaría compitiendo con el británico por la bandera a cuadros.

Para la vuelta 20 el tapatío comenzó a tener problemas con sus neumáticos y así se lo hizo saber a su equipo. Entró a pits y le hicieron el cambio a medios, pero no funcionó.

De la vuelta 61 en adelante se le vino el mundo encima al mexicano, quien se encontraba para ese entonces en tercer lugar

Primero perdió la posición ante Carlos Sainz y así sucesivamente ante Charles Leclerc, Fernando Alonso y Max Verstappen.

Con su séptima posición y el cuarto lugar del monegasco ahora ambos se encuentran igualados en la segunda posición de la tabla de pilotos con 290 puntos. El subcampeonato se jugará le próxima semana en Abu Dhabi.

Al final la carrera la ganó Russell, seguido de Lewis Hamilton y Sainz.