Correr un Gran Premio de la Fórmula Uno en el Autódromo Hermanos Rodríguez con más de 100 mil mexicanos apoyando, es algo que parecía un sueño para Esteban Gutiérrez hasta la semana pasada.

“En algún momento lo había soñado, claro que es algo que es increíblemente positivo para todos los mexicanos y es un sueño hecho realidad”, reconoció Esteban sobre el anuncio de que, a partir del próximo año, la Fórmula Uno regresa a nuestro país.

Hace seis años, cuando comenzaba su carrera internacional, corrió en el Hermanos Rodríguez dentro del serial de la BMW World Final, una experiencia que atesora, pero que sabe no se compara con lo que viviría el próximo año.

“Fue una gran sensación, obviamente una introducción que no se puede comparar a lo que se vive en Fórmula Uno, pero correr ahí, enfrente de mexicanos, de nuestras tierras, fue un gran placer hacerlo en 2008 y ahora regresando el próximo año va a ser algo excepcional”, afirmó el regiomontano.

A pesar de la emoción que le genera tener la oportunidad de correr en casa, Gutiérrez todavía no se visualiza parado dentro del Autódromo y recibir el apoyo de los más de 100 mil aficionados que acudirían.

“No me lo he imaginado todavía (estar en el AHR en 2015), creo que va a ser una gran sorpresa para todos nosotros. Pero con toda la pasión que tenemos, y todo el apoyo que hemos recibido de nuestros seguidores, no cabe duda que va a ser una de las mejores sensaciones de mi vida”, consideró.

Esteban aceptó que albergar la máxima categoría representa una gran oportunidad para consolidar el deporte motor entre los aficionados mexicanos.

“Siempre estamos con las puertas abiertas para hacer nuevas relaciones, nuevos proyectos, que por mi parte, lo importante es representar las marcas de la mejor manera posible, con los valores que mi familia siempre me ha inculcado”, apuntó el piloto de Sauber.