Decenas de hinchas violentos entraron por la fuerza al vestuario del club de futbol Huracán tras un entrenamiento, golpearon a los jugadores y les robaron sus pertenencias, indicaron fuentes de la entidad deportiva.
Los delincuentes también dañaron los automóviles de los futbolistas y se manifestaron molestos por la eliminación del equipo el miércoles ante el Godoy Cruz, por penaltis, en la Copa Argentina.
El Huracán está situado en la clasificación del torneo de la Segunda División argentina a 14 puntos de puntos de los puestos de ascenso.
El presidente del club, Alejandro Nadur, confirmó los hechos y dijo que “no se entiende” lo ocurrido, en momentos en que se disponía la presentar una denuncia en una sede policial.
En tanto, Juan Manuel Llop, entrenador del equipo, admitió que evalúa la posibilidad de pedir la rescisión de su contrato, y dijo que su preparador físico “no quiere seguir” en su puesto. Un allegado a la directiva afirmó que varios futbolistas “quieren irse ya mismo del club porque se sienten inseguros”.
La semana pasada, un grupo de hinchas acudieron al entrenamiento del Independiente de Avellaneda, que lucha por mantenerse en la Primera División, y amenazaron a los jugadores.
“Si el equipo se va al descenso, los vamos a matar a todos”, le gritaron al delantero Luciano Leguizamón. En los días posteriores a este hecho, los jugadores del equipo rojo se entrenaron custodiados por fuerzas de seguridad.