A pesa de la arrolladora temporada que ha hecho el PSV en Países Bajos, el Feyenoordno bajó las manos en toda la temporada y obligó al equipo del mexicano Hirving Lozano a llegar hasta las últimas jornadas para poder proclamarse campeón.
El partido fue completamente para un bando, el PSV sabía que este duelo es el que les podía dar el titulo salieron desde los primeros minutos a comerse al rival, tanto así que apenas habían transcurrido 10 minutos en el reloj y ya lo ganaban 3-0 con doblete del Tilman.
Antes de que se fueran al descanso parecía que el Heereveen se había dado por vencido, pues debido a los constantes errores en la zona baja comenzaron las discusiones entre los propios compañeros y esto ocasionó que al medio tiempo el marcador fuera 5-0.
La segunda mitad fue de mero tramite y el PSV se pudo dar un festín de goles mucho más grande y a pesar de que el mexicano Hirving Lozano ingresó al campo al 60’, no pudo hacer ni una sola anotación, pues en general el equipo quito el pie del acelerador en los últimos minutos.