El Real Madrid había dejado dudas en sus más recientes dos presentaciones en la Champions League, pero cuando necesitaba responder lo hizo con goles ante el Celtic, al que aplastó 5-1 para asegurar el liderato de su grupo y meterse al Bombo 1 de los Octavos de Final, esperando rival con el sorteo que se realizará el lunes 7 de noviembre.

Tras el empate ante el Shakhtar y la derrota con el RB Leipzig, los Merengues urgían de la victoria para terminar en la cima y el trámite quedó sentenciado en 20 minutos contra los escoceses, permitiendo a prácticamente todos lucirse, con excepción de Vinicius Jr. con dos fallas clamorosas y Karim Benzema, reapareciendo tras una lesión.

Real Madrid vs Celtic; así fue el partido

En un partido histórico con la presencia de Stéphanie Frappart como árbitra central, fue precisamente ella quien resultó factor clave para la pronta ventaja madridista al conceder dos penales -bien marcados-. El primero lo convirtió Luka Modric al minuto 6 y el segundo fue de Rodrygo al 20′ para llevar calma al bando local, que en adelante se dio algunos lujos.

El Celtic tuvo sus opciones, pero Thibaut Courtois fue impasable con tres lances extraordinarios a disparos de media distancia. La moral poco a poco decayó en los visitantes y para el complemento las cosas no mejoraron para ellos.

Marco Asensio metió un golazo al minuto 51 de bote pronto en el área y diez minutos después fue la revancha para Vini con el 4-0. Redondeando la goleada al 71′ estuvo el uruguayo Fede Valverde, quien se ha convertido en el goleador inesperado de los madridistas con ocho dianas entre Liga y Champions, buscando cumplirle la promesa a Carlo Ancelotti de que marcaría al menos 10 en la campaña.

El castigo fue demasiado para los de Glasgow, aunque encontraron premio de consolación con un gran tiro libre de Joao Pedro “Jota” en el 84′ para ponerle número a la casa en el 5-1, si bien Courtois pudo haber hecho un poco más dada su estatura, envergadura y descomunal nivel.

¿Cuándo es el sorteo de Octavos de la Champions?

Con esto, el Madrid avanza primero con 13 puntos, el Leipzig fue segundo con 12 y ambos esperarán al sorteo del 7 de noviembre para saber quiénes serán sus rivales. En el caso del Madrid podrían afrontar retos como el Liverpool e Inter de Milán.