Este miércoles el Girona recibió en su estadio al Atlético de Madrid en la búsqueda de mantenerse en la cima de la tabla, peleando el liderato con el Real Madrid luego de la victoria del cuadro merengue frente el Mallorca.

El equipo catalán se puso adelante muy rápido, apenas a los dos minutos de encuentro Valery Fernández consiguió abrir el marcador, Álvaro Morata consiguió el empate a los 14 y antes de que terminará el primer tiempo Girona marcó dos goles más, cortesía de Savio Moreira (26′) y Daley Blind (39′), esto antes de que Morata descontará con su segunda anotación de la noche.

La segunda mitad arrancó con el hat-trick de Álvaro Morata (54′) y el empate del cuadro dirigido por Diego ‘Cholo’ Simeone, marcador que se mantuvo hasta el minuto 91, cuando Iván Núñez consiguió marcar el cuarto y definitivo gol en favor del equipo comandado por Miguel Ángel Sánchez.

Con este resultado, el Girona se mantiene empatado en puntos con el Real Madrid, la mejor diferencia de goles y el resultado directo entre ambos deja al cuadro merengue como campeón de invierno en el futbol español.

Girona se verá las caras en la Jornada 20 al Almería, rival al que también enfrentará el Madrid cuando regrese de la actividad de la Copa del Rey y de la Supercopa, donde se verá las caras ante el Atlético de Madrid.