El Mallorca de Javier Aguirre visitó este sábado al complicada casa del Girona, el Estadio Municipal de Montilivi, donde se enfrentarían a un equipo catalán invicto y que buscaba terminar el encuentro como líder de LaLiga.

A pesar de que, hasta antes de este partido, el Girona tenía cuatro victorias al hilo, el equipo del entrenador mexicano logró ponerse al frente del marcador gracias a un gol de Vedat Muriqi apenas a los cuatro minutos desde los 11 pasos.

Después de la primera anotación del conjunto mallorquín el Girona ‘recuperó la memoria’ y en 45 minutos logró remontar y finiquitar el partido gracias a cuatro goles en 41′, primero David López Silva al 26′, después Dovbyk de penal al 33, Iván Núñez al 37 y Yangel Herrera en el final del primer tiempo.

Recién comenzó la segunda parte Sávio Moreira marcó la quinta anotación al 57′, el Mallorca despertó muy tarde y gracias a un doblete de Abdón Prats (88′ y 95′) se acercó en la pizarra, pero el tiempo fue insuficiente.

Con este resultado el Girona suma, por primera vez en su historia, cinco victorias de manera consecutiva, además de tener un registro de 16 goles a favor, convirtiéndose en el segundo club con más goles en las cinco grandes ligas, el cuadro catalán es líder de LaLiga de manera momentánea.